• 84 personas de San Félix y Tolé fueron capacitados en gestión empresarial
  • Los 12 primeros emprendedores (7 mujeres y 5 hombres) de la comarca Ngabe Bügle, recibieron notas de apertura y liberación de fondos
  • La capacitación de 40 horas se hizo en alianza con la Universidad Tecnológica Oteima
  • Un total de B/ 11, 600.00, fueron entregados a este primer grupo

 

En Alto Guayabo, en el distrito de Tolé, un grupo de 12 emprendedores (7 mujeres y 5 hombres) de la comarca Ngabe Bügle, recibieron notas de apertura y liberación de fondos, tras ser capacitado junto a otras 84 personas en gestión empresarial y haber concursado para recibir el fondo no reembolsable de capital semilla.

La entrega se hizo efectiva el pasado sábado, durante gira comunitaria realizada en ese sector de la provincia de Chiriquí, por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, junto a su equipo de trabajo y autoridades regionales.

Las capacitaciones, en alianza con la Universidad Tecnológica Oteima, tuvo duración de 40 horas y los principales rubros a los que se dedican los participantes fueron comercio, agro y servicio/comercio, lo que potenciará el desarrollo y crecimiento en nuestros pueblos originarios impulsando la creatividad, el empleo y fortaleciendo la matriz productiva.

Destacar que el grupo de 84 emprendedores pertenecen al programa “Inicie Su Negocio” de la AMPYME, dirigido a hombres y mujeres con el objetivo de fortalecer sus condicione económicas y que puedan satisfacer sus necesidades o anhelos personales, con las capacitaciones y un fondo concursable entre B/300.00 y B/ 1000.00.

Un total de B/ 11, 600.00, fueron entregados a este primer grupo, y el resto recibirán las cartas de apertura según vayan entregando los documentos correspondientes. Los emprendedores residen en los sectores de San Félix y Tolé y se dedican a actividades vinculadas a la cría de aves de corral y cerdos, siembra de legumbres y verduras y propietarios de abarroterías.

Las capacitaciones están enfocadas en formar a emprendedores y empresarios informales de la microempresa en gestión y desarrollo empresarial, con metodología diferenciadas para este segmento, que incluyen el desarrollo de los factores administrativos, logísticas, de mercado, financieros y productivos, con el propósito de fomentar el emprendimiento, la competitividad y la generación de nuevas empresas y que estas sean auto sostenibles.