La selección de Honduras perdió una oportunidad de ascender al cuarto lugar en la ronda final de las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA 2018 al igualar 2-2 contra Panamá el martes por la noche.

Los hondureños disfrutaban de un ventaja 2-1 en el último minuto del tiempo reglamentario, cuando el gol de Roman Torres le dio al anfitrión su cuarto empate en seis partidos de la Hexagonal. Como resultado de la heroica anotación tardía, ambas selecciones se quedaron cuarto y quinto en la tabla, respectivamente.

“Me duele haber perdido dos puntos, de alguna manera ya Panamá perdió seis de local, hay que sacarle provecho a eso,” dijo el entrenador de Honduras Jorge Luis Pinto en conferencia de prensa después del partido. “Fue un partido duro y la necesidad de ganar había que buscar. Somos culpables todos, me duele por el esfuerzo que pusieron los muchachos en la cancha, porque Panamá estaba en casa.”

Según el colombiano de 64 años, ambos goles panameños podrían haberse evitado.

“En los dos goles perdimos la pelota de la forma más infantil,” sub rayó. “Nos falta más confianza y seguridad en algunas fases del partido.”

Los hondureños están tres puntos abajo de Estados Unidos que ocupa el tercer lugar para la última plaza directa para la Copa Mundial. Pinto se siente alentado por ese hecho, sabiendo que su equipo puede calificar por tercera vez consecutiva.

“Vine por el sueño y lo sigo manteniendo vivo que voy a ir a un Mundial, aunque no es fácil,” finalizó el ex técnico de Costa Rica.

Fuente: Uncaf

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!