Con la apertura del tramo de la Carretera Panamericana-Cerro Pelado, el inicio de la construcción de 7 mil unidades sanitarias, y la ampliación y abastecimiento de siete centros de salud, el Gobierno de la República avanza con su plan inversión en Veraguas, que asciende a 1,548 millones de balboas.

El Mandatario, junto al titular del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Arosemena, entregó el nuevo tramo de 20 kilómetros de la Carretera Panamericana-Cerro Pelado, cuyo monto de inversión fue de 14.4 millones de balboas.

En tanto, el ministro Arosemena detalló que su entidad invierte más de 800 millones de balboas en esta provincia.

Posteriormente, en San Martín, en Veraguas, el presidente Varela y el director del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible, Manuel Soriano, otorgó las llaves de 135 unidades sanitarias a los residentes de este corregimiento.

Además, el Jefe de Estado entregó 17 órdenes de proceder para la construcción de 7,190 baños higiénicos más en 11 distritos de Veraguas, los cuales superan los 24.5 millones de balboas.

También, el Presidente hizo entrega de la documentación para la construcción de caminos rurales para los distritos de Santa Fe, San Francisco y Calobre, cuya inversión supera los 5.8 millones de balboas.

El Mandatario y el Ministro de Salud, Miguel Mayo, otorgaron  órdenes de proceder para la ampliación siete centros de salud en la provincia por 2.2 millones de balboas.

Durante el acto, el Gobernante panameño quien estuvo acompañado de la Primera Dama Lorena Castillo de Varela, anunció la compra de siete nuevas ambulancias para darle cobertura de emergencias en Veraguas y brindar atención más oportuna.

 

 

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!