La Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional realizó una jornada extendida en la cual se aprobaron en primer debate varios proyectos de ley relativos a convenios internacionales.
La primera iniciativa fue el Proyecto de Ley 576, que modifica el artículo 48 de la Ley 28 de 7 de julio de 1999, que contempla la Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores y se le da formalidad a la carrera diplomática y consular.
El espíritu de la norma es permitirles a los funcionarios de la carrera diplomática y consular ocupar posiciones, directivas y despacho superiores.
La propuesta reconoce al funcionario que este prestando servicio en el exterior que cuando sean requerido para servir en su país no haya impedimento para ocupar un cargo dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La Comisión de Relaciones Exteriores votó a favor en primer debate el Proyecto de Ley 546, sobre un convenio de aviación entre Panamá y El Salvador.
El objetivo es certificar, a través de la firma las rutas convenidas, la promoción de un sistema de aviación internacional entre ambos países.
La normativa de ley busca que la República de El Salvador y Panamá, de conformidad con el derecho y obligaciones que les impone el Derecho Internacional ratifiquen la obligación mutua de proteger la seguridad de la aviación civil contra actos de interferencia ilícita.




