La Policlínica Presidente Remón (PPR), ubicada en Calle 17, Santa Ana, celebró el 12 de octubre su 70 aniversario de servicio ininterrumpido a la población panameña. Conocida como la «Decana de las Policlínicas», fue inaugurada en 1955 como la primera instalación de salud de la Caja de Seguro Social (CSS), equipada con tecnología de punta como el entonces avanzado equipo de rayos X Imperial.
La PPR fue nombrada en honor al presidente José Antonio Remón Cantera, asesinado ese mismo año. Su inauguración representó una esperanza para el país en tiempos de inestabilidad política. Entre sus primeros médicos destacaron figuras como Manuel Ferrer Valdés, Carlos N. Brin y Cecilio Castillero.
En sus instalaciones se conserva parte de su historia, incluyendo utensilios farmacéuticos antiguos y un mural artístico restaurado en 1973, obra de Ciro Odubert y Rosel Muntañola, titulado “La Bendición de la Seguridad Social”.
TE PODRÍA INTERESAR: Secretaría de Metas evalúa plan de acción de Merca Panamá.
Hoy, la PPR atiende a más de 110 mil personas al mes de sectores como El Chorrillo, Santa Ana, Veracruz, San Felipe y Ancón. Ofrece una amplia gama de servicios médicos que incluyen medicina general, pediatría, odontología, psiquiatría, ginecología, cardiología, laboratorio, radiología, fisioterapia, entre otros.
El Dr. Jorge Ramón Valdés, director médico, resalta que su población es diversa en edad y condición socioeconómica, lo que refuerza la importancia de la PPR como un pilar en el sistema de salud público panameño.





