La vigésima novena edición de los Premios Victoria, galardón que reconoce la labor de los comunicadores sociales en Panamá, está a la vuelta de la esquina y la organización está trabajando a todas horas para brindar un evento de altura.
Uno de los aspectos fundamentales de la gala son los presentadores, quienes están encargados de introducir y otorgar el galardón a quienes se hacen acreedores de este. El grupo conformado por veinte chicos, todos estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social de la USMA, llevan meses preparándose para ofrecer un trabajo de calidad el día del evento.
Además de contar con asesoramiento por parte de estudiantes y antiguos presentadores de ediciones anteriores, los jóvenes han tenido la oportunidad de recibir talleres prácticos por parte de profesionales para mejorar sus técnicas a la hora de presentar un evento.
El pasado martes 9 de agosto, recibieron a José Bravo, periodista, docente y especialista en comunicación corporativa, quien compartió con los chicos algunos consejos y técnicas para presentar los premios, les habló sobre respiración, postura, improvisación, entre otros.
El martes 6 de septiembre, compartieron con Fabiola Sánchez, locutora comercial, asesora de proyección escénica, encargada de talleres y cursos de voz, actriz de voz y co-directora de casting para doblaje, la cual acompañó a los jóvenes durante una práctica de guion y le brindó consejos al respecto, además de dejarles algunas técnicas de respiración para utilizar el día del evento.
Los Premios Victoria 2022 están cada vez más cerca y el equipo se encuentra en constante preparación para garantizar que la velada sea todo un éxito.