Ejecutivos de la Agencia Panamá Pacífico (APP) y representantes de la empresa London & Regional Panamá presentaron avances del proyecto de compensación ecológica que contempla la reforestación de 400 hectáreas en la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá, un área vecina al Parque Nacional Camino de Cruces en la autopista Panamá Colón.
Este proyecto que está bajo el seguimiento técnico del Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) hasta la fecha ha logrado sembrar 210 mil plantones en 250 hectáreas del área, distribuidos entre 45 a 55 (especies) de árboles nativos, con la finalidad de lograr la regeneración del bosque.
Leo González, administrador de la Agencia Panamá Pacífico manifestó que “para nosotros es prioridad salvaguardar el ambiente. Creemos en un presente y un futuro que contempla la conservación y proliferación de áreas verdes. Buscamos desarrollar Panamá Pacífico, pero siempre preservando la vegetación”.
El proyecto tiene como misión recuperar y restaurar la cobertura boscosa del área, que anteriormente estaba cubierta de paja canalera (sacharum spontaneum) propensa a incendios forestales debido a la alta volatilidad de esta especie y a la existencia de comunidades de riesgo social en los alrededores.
Fuente: Mi Ambiente




