La instalación de los Gabinetes Sociales de las provincias de Herrera, Veraguas y Chiriquí así como también, los beneficios a más de 254 familias favorecidas a través del programa Techos de Esperanza que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda , (MIVIOT) son algunos de los avances de la puesta en marcha del Plan Panamá: El País de Todos-Cero Pobreza.
En el evento al que asistió la Directora Ejecutiva del Despacho de la primera Dama, Melisa Velarde, se informó además las 82 becas que el Ministerio de Trabajo ha otorgado en 18 centros educativos para la erradicación del trabajo infantil.
El plan es una estrategia del Gobierno de la República de Panamá con el propósito de lograr la reducción de la pobreza extrema, de cara al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El primer distrito donde se puso en marcha este plan fue Las Minas en Herrera, seguido de Cañazas en Veraguas, y en Tolé en la provincia de Chiriquí.
Los distritos priorizados en este plan son los de mayores índices de pobreza extrema y menor índice de desarrollo humano, con inversión pública programada, totalizando 26 distritos al 2030, año que se ha establecido como meta para el cumplimiento de los ODS.




