El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, anunció este jueves la inclusión de 4 mil estudiantes panameños que acuden a distintas escuelas y universidades, al Programa de Asistencia Económica para Estudiantes con Discapacidad.
Estos 4 mil estudiantes participaron de la Convocatoria de Becas para Estudiantes con Discapacidad que en febrero de 2022 lanzó el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).
El anuncio lo efectuó el presidente durante el acto de entrega protocolar a 20 de los estudiantes que participaron en la convocatoria para estudios de primaria, premedia, media y universitaria.
Cortizo Cohen señaló que la educación, “la estrella”, no es un tema exclusivo de una sola administración, sino de muchas más, pero una educación de calidad para la vida y el trabajo.
El jefe del Ejecutivo indicó que, en medio de esta pandemia, el Gobierno ha dejado de percibir 4 mil millones de balboas de ingresos corrientes, pero contra viento y marea la educación sigue siendo la estrella.
El director del Ifarhu, Bernardo Meneses, indicó que esta iniciativa del presidente Cortizo Cohen permitirá que cerca de 400 estudiantes universitarios de licenciaturas y posgrados tengan el recurso económico necesario para sufragar gastos de estudios, transporte, alimentación e implementos didácticos que les permitan continuar su formación superior en Panamá.
El evento contó con la participación del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo; la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; la directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad, Iris González; la directora general del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Marisa Canales Díaz; y la secretaria general del IPHE, Olda Ponte, entre otras autoridades.