Cumpliendo con una de sus acciones prioritarias establecidas para el beneficio de la primera infancia, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sancionó la Ley de Protección Integral a la Primera Infancia y al Desarrollo Temprano.
La sanción marca un precedente en el país, al ampliar el concepto de la primera infancia hasta los 8 años como lo establece la Organización Mundial de la Salud y se constituye en la primera ley en Panamá que garantiza los servicios y atenciones para la niñez en temas como: salud, nutrición, aprendizaje temprano, identidad y crianzas con pautas adecuadas.
Esta ley toma en cuenta la inclusión de niños y niñas con discapacidad o con retraso en el desarrollo, agiliza la ejecución, prioriza presupuesto y está basada en experiencia de éxitos internacionales como Chile y Colombia.
En la actividad también se realizó el lanzamiento de la “Mochila Cuidarte”, que beneficiará a 12,500 niños y niñas de 50 corregimientos del Plan Colmena, con altos índices de pobreza multidimensional.