El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, junto con el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, felicitó a los miembros del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), por la labor que realizan en la custodia de la seguridad del país, al tiempo que los alentó a seguir adelante en sus funciones.
“Me siento orgulloso de ustedes, agradezco el trabajo y empeño en la labor que realizan”, comentó el presidente Cortizo a miembros del SENAFRONT, tras la realización de la reunión semanal con los jefes de los estamentos de la Fuerza Pública, y que se desarrolló en la sede de esta entidad, en Gamboa. En la misma, se contó con la participación del
vicepresidente del país, José Gabriel Carrizo Jaén.
Cortizo Cohen, explicó a los miembros del SENAFRONT, que todos los miércoles, los directores de los estamentos de la Fuerza Pública, Policía Nacional, SENAFRONT y Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), le rinden un informe sobre lo que ha pasado en el país en cuanto a seguridad. Antes de la reunión con los directores de la Fuerza Pública, el presidente, también recibe un informe del Consejo de Seguridad Pública.
El mandatario, divulgó, que el próximo martes, junto con sus ministros de Estado, asistirá a la develación de una estatua en honor de los centinelas de la patria, como se hacen llamar los miembros del Servicio Nacional de Fronteras. La estatua está ubicada en la sede del SENAFRONT, en Gamboa.
Por otra parte, el ministro Pino, explicó, que cada uno de los miembros del SENAFRONT, desempeña un papel importante en la institución porque si ellos están bien, la entidad va por buen rumbo.
“Les deseo lo mejor, cuenten conmigo… yo soy parte de ustedes y estoy aquí para trabajar con todos ustedes”, fue el mensaje que envió Pino a los funcionarios de este estamento de seguridad pública.
En el encuentro también participaron el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda Molina; el director del SENAN, Nonato López; y el jefe del Servicio de Protección Institucional, Julio César Jean-Louis Garrido.