En la sesión del martes, 3 de febrero de 2020, el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, sancionó la ley que establece la enseñanza obligatoria de la cultura empresarial y del emprendimiento como eje transversal en asignaturas afines en los planes de estudios del sistema educativo panameño.
La norma establece, que esta enseñanza se brindará en el primer y segundo nivel de los centros educativos oficiales y particulares, con el objetivo de promover el emprendimiento a través del autoconocimiento del estudiante de sus habilidades, destrezas, actitudes, aptitudes y creatividad mediante las artes.
De igual forma, sancionó la ley que dicta medidas para el desarrollo de la agricultura familiar en Panamá y la declara como asunto de interés nacional, debido a su contribución a la economía, a la soberanía y a la seguridad alimentaria y nutricional.
Igualmente, su contribución a la identidad cultural, al manejo y conservación del ambiente y al mejoramiento de la calidad de vida de los agricultores en las áreas rurales, periurbanas y urbanas de manera sostenible.