El presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, entregó este jueves, la orden de proceder para realizar el proyecto de rehabilitación de la planta potabilizadora de Farallón, en la provincia de Coclé. Esta obra, favorecerá a más de 2,500 residentes y visitantes nacionales e internacionales, además de fortalecer el potencial turístico de esta zona del Pacífico panameño.

Para esta ocasión, la orden de proceder fue entregada a la empresa Cox Energy Panamá, S.A. representada por su gerente regional, Martín Sucre, en presencia de la primera dama de la República, Maricel Cohen de Mulino, y el director ejecutivo del IDAAN, Rutilio Villarreal, entidad responsable del proyecto adjudicado mediante licitación pública internacional.

Cabe recordar, que todo esto aconteció en el marco del Consejo de Gabinete Ampliado, que se desarrolló en el Centro de Convenciones COEDUCO, R.L., en la ciudad de Penonomé. 

Esta obra, tiene un monto de inversión por B/.3,000,671, como parte del plan gubernamental de rehabilitación y modernización de plantas potabilizadoras del IDAAN a nivel nacional para mejorar el suministro de agua potable en Panamá, ante el deterioro generalizado de las infraestructuras hídricas.

Se debe mencionar que, en esta provincia, ya se han adjudicado y están próximas a entregar, las órdenes de proceder para la rehabilitación de las plantas potabilizadoras en: Penonomé, Natá y Capellanía, y se preparan los trámites para la licitación de la planta de La Pintada.

El proyecto, contempla las etapas de estudios y diseños, obras prioritarias de mejoras, rehabilitación y renovación de equipos en la toma de agua cruda, la rehabilitación integral de la planta potabilizadora y un periodo de operación y mantenimiento.

Finalmente, el director del IDAAN, subrayó que, las potabilizadoras y tomas de agua del interior del país, están siendo preparadas para garantizar el suministro ante el alto flujo de personas esperado para los carnavales 2026.

¡Camparte en tus Redes Sociales!