El presidente de la República, José Raúl Mulino, inauguró este martes la Expo Feria Mundial de la Zona Libre de Colón (ZLC) 2025, durante un acto celebrado en el Centro de Convenciones de Amador, en la ciudad de Panamá.
Durante su intervención, el mandatario destacó que este evento fortalece las ventajas competitivas de Panamá como destino de negocios, subrayando especialmente su posición geográfica estratégica y su robusta red de conexiones logísticas.
La Expo Feria Mundial de la ZLC 2025, que estará abierta hasta el 28 de agosto, se posiciona como el evento comercial más relevante del año. Reunirá a más de 350 empresas nacionales e internacionales, que buscarán conectar con distribuidores y compradores de diversas regiones del mundo. Se espera la asistencia de más de 3,000 compradores internacionales, atraídos por la diversidad, calidad y competitividad de la oferta panameña.
Acompañado por ministros, viceministros y otras autoridades, el presidente Mulino reafirmó el compromiso de su administración con la promoción de eventos estratégicos que contribuyan a atraer inversión extranjera y ampliar el acceso a nuevos mercados de exportación para los productos panameños.
“Para mi gobierno es importante el tema logístico, que estamos relanzando para incorporar todo lo que esto significa. No se trata solo del Canal, los puertos y la Zona Libre de Colón, sino de todo el conglomerado de actividades económicas que posicionan a Panamá como un centro logístico integral: desde los conductores de taxis y camiones, hasta los empresarios de logística, zonas como Panamá Pacífico y muchas otras que contribuyen a ese concepto. Hoy día, contrario a lo que digan mis detractores, a Panamá lo están viendo con grandes ojos”, afirmó el presidente.
La feria constituye una vitrina clave para proyectar el potencial logístico y comercial de Panamá, además de consolidar su imagen como un hub regional de comercio e inversión.




