El presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, recibió este martes, 2 de febrero en visita de cortesía en el Palacio de las Garzas, a su homólogo de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali. Mientras se dio el encuentro, ambos mandatarios, acordaron estrechar los vínculos bilaterales en áreas como: cooperación, inversión y seguridad.
Para materializar estas intenciones, Mulino e Irfaan Ali, concordaron en establecer reuniones técnicas de trabajo enfocadas a alcanzar objetivos concretos a corto y mediano plazo.
Como muestra del compromiso de acercamiento, el presidente Mulino, confirmó que la apertura de la Embajada de Panamá en Guyana se efectuará este año. Panamá, reafirmó su rol al confirmar su ingreso como miembro fundador de la Alianza Global para la Biodiversidad.
Ambos líderes, se comprometieron a facilitar la participación mutua en eventos empresariales, como: Expocomer en Panamá y la Conferencia de Energía de Guyana. Esto, después de intercambiar información macroeconómica de sus países, destacando la producción de gas natural y los proyectos que se desarrollan en Panamá para almacenar o trasegar este producto como parte de su estructura logística.
Al mismo tiempo, el equipo del presidente guyanés recibió una actualización detallada respecto a los proyectos que desarrolla la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), entre ellos, dos nuevas terminales portuarias y un gasoducto.





