El presidente de la República, José Raúl Mulino, y el presidente de la organización Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), Borge Brende, realizaron de manera formal en Davos, Suiza, un acuerdo para la celebración en Panamá de la “Reunión de Estrategia de País sobre Panamá 2026”.
Este evento, de la WEF en Panamá, se desarrollará los días 21 y 22 de octubre con la colaboración del Gobierno Nacional. El objetivo primordial de esta cita es resaltar la posición estratégica de Panamá a favor de la integración económica en la región de América Latina.
Al mismo tiempo, el WEF, destacará los avances de la infraestructura del Canal de Panamá como eje de la plataforma logística del país.
Durante esta reunión, Brende, también manifestó su agradecimiento al mandatario panameño por su participación activa en la agenda este año en Davos.
En tanto, Mulino, destacó las ventajas que ha representado la incorporación como Estado asociado al MERCOSUR, con miras a convertirse pronto en miembro pleno de este bloque económico.





