El presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Desarrollo Agropecuario, Enrique Carles, analizaron junto a productores de diferentes rubros las realidades del sector agropecuario.
El Mandatario reiteró su compromiso con el agro y anunció entre algunas medidas la agilización del pago de subsidios al sector a través del Banco Nacional de Panamá , la construcción de silos en Darién para la mantener la producción de arroz y el fortalecimiento de los sistemas de riegos.
Además, acordó junto a los productores realizar una reunión de trabajo en Azuero, donde se tratarán temas puntuales del sector.
Varela resaltó que durante su gestión se han invertido más de 100 millones de balboas en el sector, garantizando la compra de productos a los agricultores de rubros como arroz y tomate; entre otros.
Mientras que el ministro Carles indicó que la reunión fue positiva y se “buscará fortalecer el sector y atendiendo una solicitud de los productores, se blindarán las importaciones irresponsables que afectan al productor nacional”.




