El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dio este miércoles la primera palada para la construcción de la nueva sede de la Policía Nacional para la Tercera Zona policial de Colón, ubicada en calle 11 y 12 avenida Meléndez, que representa una inversión de 7.1 millones de balboas.
De acuerdo con el presidente Varela, la nueva instalación para la tercera zona policial ubicada en calle 11 y 12 avenida Meléndez que representa una inversión de 7.1 millones de balboas ,no solamente representará un nuevo edificio de concreto, sino una mayor seguridad y mejores días para la provincia de Colón. “Esta obra será un compromiso para sellar la lucha contra el crimen en la provincia de Colón”, dijo.
El Mandatario anunció que la nueva sede policial será dedicada al capitán jubilado Germán Henríquez, conocido como Hunter, quien fue asesinado el pasado viernes en la ciudad de Colón además la misma responde a la necesidad de mejorar las condiciones de la instalación actual de la Policía Nacional que no reúne las condiciones ni el espacio físico necesario para las unidades que se requieren para garantizar la seguridad de la ciudad de Colón.
Mientras se construye el nuevo cuartel, para lo cual la empresa responsable dispondrá de 545 días calendario, la entidad policial funcionará en espacios como el Aeropuerto de Colón Enrique A. Jiménez y el recién inaugurado “Centro de Operaciones de Seguridad y Emergencias C2”.
El proyecto que arrancó este miércoles forma parte de los esfuerzos de la Administración Varela para transformar la ciudad de Colón, garantizando primordialmente su seguridad, lo que ha implicado la inversión de más de mil millones de balboas destinados a reducir los factores de riesgo social que inciden en la violencia y la criminalidad.
Como parte de esta inversión, se desarrolla en la ciudad de Colón el proyecto de Renovación Urbana, a través del cual se construyó el proyecto Habitacional Alto de Los Lagos, con 6,630 apartamentos, de los cuales se han entregado 5,010 al día de hoy.
También se restauraron edificaciones históricas como el edificio de la Gobernación, la Lotería Nacional y la nueva sede del Tribunal Electoral; se recuperaron 16 hectáreas de espacios públicos que ahora constituyen el nuevo “Paseo Marino”; se le construyó un nuevo mercado público, que ha traído oportunidades para el comercio, inversión privada, turismo y se han desarrollado nuevas rutas de cruceros para que todos los turistas puedan conocer las bellezas de Colón.
Asimismo, se dotó a la ciudad del primer Centro de Operaciones de Seguridad y Emergencias – C2, dotado con tecnología de punta, como las 291 torres de video vigilancia, cámaras de alta resolución, botones de pánico, análisis de video y reconocimiento facial, que están disminuyendo los tiempos de respuesta de las autoridades en casos de emergencia.