Los colonenses celebraron los 115 años de la gesta patriótica del 5 de noviembre de 1903, liderada por Porfirio Meléndez, que permitió consolidar la nueva República, y también recibieron de manos del presidente Juan Carlos Varela el mercado público totalmente remodelado, obra que forma parte del proyecto de Renovación Urbana de Colón, que beneficia a 120 comerciantes y miles de consumidores que ahora tienen un lugar digno y adecuado para vender sus productos y alcanzar mejores ingresos.
Al hacer entrega de las nuevas instalaciones, el Mandatario reconoció que este proyecto ha sido complejo y difícil, pero luego de la espera, Colón será una mejor ciudad. “Ustedes son testigos de los cambios que estamos realizando en Colón, ustedes vivieron en carne propia la desidia y el abandono de administraciones pasadas y hoy empiezan a disfrutar la transformación de su ciudad y de sus vidas”, dijo el Mandatario a los colonenses.
El jefe del Ejecutivo explicó que la remodelación del Mercado Público, edificio que pertenece al conjunto monumental del Casco Viejo de la ciudad de Colón, incluyó tanto la estructura interna, como externa; mejoramiento de la fachada y paredes, demolición y construcción de un nuevo piso, rehabilitación del sistema sanitario y eléctrico, nuevo sistema de ventilación, rociadores y la instalación de neveras y cuartos fríos.
Junto con la remodelación del mercado, se entregó la nueva plaza para los buhoneros que acogerá a los pequeños comerciantes que por años vendían sus productos en las aceras del mercado, y ahora tendrán un lugar limpio, digno y seguro para continuar con sus negocios.
El proyecto Renovación Urbana de Colón, que ejecuta el Gobierno Nacional, incluye la renovación total de la infraestructura urbana, la recuperación de edificios históricos, la demolición de viejos caserones y la construcción del proyecto habitacional Altos de Los Lagos, que comprenderá 5 mil soluciones habitacionales, de las cuales ya se han entregado 2,500. Se ejecuta con una inversión de 569 millones de balboas.
“Con estos proyectos la ciudad de Colón volverá a ser la Tacita de Oro que antes fue. Una ciudad con desarrollo comercial, turístico, humano y, sobre todo, con gente trabajadora y buena que aporta al desarrollo del país”, aseguró el presidente Varela.