Continuando con su agenda en China el presidente de la República, Juan Carlos Varela, inauguró la primera Embajada de Panamá en República Popular China, ubicada en Beijing, capital del país en presencia del Canciller de esa nación Wang Yi.
El Mandatario destacó que la apertura de la sede diplomática, a cinco meses del establecimiento de las relaciones, refleja la clara voluntad política que existe entre ambos Gobiernos por avanzar en una agenda bilateral basada en la confianza, el respeto y la búsqueda del bien común, por parte de dos naciones que comparten una misma visión de desarrollo compartido.
La Embajada en Beijing, el consulado en Shanghái y los que aspira instaurar la República de Panamá en otras ciudades chinas, serán un espacio de relación cultural, comercial y turística para ambas naciones.
En el acto, el Mandatario estuvo acompañado de la primera dama Lorena Castillo de Varela; la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el embajador de Panamá en China, Francisco Escobar Pedreschi; de Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Popular de China; de Wei Qiang, embajador de China en Panamá y ministros de Estado




