El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, participó en la misa de recordación de los 48 años de desaparición y muerte del Padre Héctor Gallego en Santa Fe de Veraguas.

Luego el mandatario  inspeccionó los trabajos del primer tramo de la carretera El Guabal-Río Luis-Calovébora, en Santa Fe de Veraguas, la cual llevará el nombre del padre Héctor Gallego, que tiene 83% de avance y que queda en transición para ser entregada e inaugurada por el próximo Gobierno.

La obra, con extensión total de 33 kilómetros, tiene una inversión de 37.5 millones de balboas e incluye la construcción de cuatro puentes vehiculares de dos vías de circulación sobre el río Ortiga, quebrada Las Trancas, río Caloveborita, quebrada La Empalizada y la rehabilitación de zarzos peatonales.

El jefe del ejecutivo manifestó que al llegar a la Presidencia asumió ese compromiso que hoy se hace realidad al construir la carretera que va desde Santa Fe a Calovébora, pasando por las montañas y comunidades indígenas que el sacerdote caminaba.

“Esta carretera cambia la vida de la población de toda la costa y permite mayor desarrollo, sobre todo, que el Estado pueda mejorar los servicios básicos a la población, como salud, educación y que las personas puedan movilizarse de una forma más eficiente”, afirmó el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el ministro de la Presidencia, Jorge González.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!