El presidente de la República, Juan Carlos Varela, presentó un informe con resultados de su reciente visita de Estado a la República Popular China.
El Mandatario destacó que Panamá estableció 12 pilares en su relación con China, entre ellos, un diálogo político basado en el respeto, incentivar el turismo y los flujos migratorios ordenados, la cooperación judicial, el desarrollo de los sectores marítimos y logísticos, el establecimiento de sedes regionales, el fomento del comercio, inversiones en infraestructura, intercambios educativos y la búsqueda por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El Gobernante enumeró una serie de logros concretos para el país a raíz de la firma de 19 acuerdos que redundarán en beneficios para la población del país.
También, Air China anunció la apertura de un vuelo directo a Panamá con escala técnica en Houston, Estados Unidos- a partir del mes de marzo de 2018.
En el ámbito marítimo, Panamá recibió estatus de Nación Más Favorecida, lo que beneficiará la marina mercante panameña al otorgarle beneficios a los puertos chinas.
Además, se sentaron las bases para un futuro Tratado de Libre Comercio y se concretó la puesta en marcha de un estudio de prefactibilidad de un tren de carga y pasajeros que conecte la capital con la frontera con Costa Rica.




