Panamá se prepara para recibir a 25 millones de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en los próximos años con la ejecución de su plan de expansión que incluye la construcción de la terminal Sur, un moderno y seguro sistema de combustible y de equipaje. En 2017 recibió 15.6 millones de pasajeros.
Así lo anunció el presidente Juan Carlos Varela, quien en su primer día de visita oficial a los Países Bajos junto a la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Economía y Finanzas, y presidente de la junta directiva de Tocumen, S.A., Dulcidio De La Guardia, se reunió con Birgit Otto, directora de Royal Schiphol Group; Nico Verzijl, del Ministerio de Defensa y René Korevarr, jefe de Operaciones de Schiphol.
El Mandatario panameño recorrió el aeropuerto de Schiphol uno de los más importantes del mundo para intercambiar experiencias en materia de conectividad, controles, servicio de combustible, entre otros.
En tanto, Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A., expresó que Panamá revisará un plan con el apoyo del Aeropuerto de Schiphol y el Ministerio de Defensa para un moderno, seguro y ambientalmente sostenible sistema de combustible (oleoducto), a fin de evitar su transporte de carros cisterna.




