El presidente de la República, Juan Carlos Varela, recibió dos vuelos comerciales procedentes de Suramérica, en el que llegaron 90 jóvenes peregrinos que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), evento que se desarrollará en Panamá del 22 al 27 de enero.
Los vuelos uno proveniente de Chile y el otro de Argentina, arribaron a la nueva Terminal 2, que forma parte del proyecto de expansión del principal aeropuerto del país.
El presidente Varela, quien estuvo acompañado del gerente del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Oscar Ramírez, aprovechó para recorrer las instalaciones de la nueva Terminal 2 habilitadas para el recibimiento de vuelos con viajeros y peregrinos.
El Mandatario destacó que partir de hoy la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen operará parcialmente con cinco puentes de abordaje para reforzar la llegada de miles de peregrinos y del Papa Francisco, que arribará a Panamá este miércoles 23 de enero, procedente de Roma.
El proyecto de expansión del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 97%, ha generado 5 mil plazas de empleo y estará listo en el mes de abril.