El presidente de la República, Juan Carlos Varela, realizó un recorrido por las mejoras a las calles de acceso a la playa La Ermita, corregimiento de La Ermita, en San Carlos, provincia de Panamá Oeste, y presentó a los pescadores un proyecto para dotar a las playas de facilidades como baños, duchas, estacionamientos y muro perimetral.

El Mandatario  dijo que este proyecto integra a los pescadores al desarrollo turístico del país y las primeras playas públicas que cuenten con instalaciones para los turistas que  tiene una inversión de 1.7 millones de dólares para la construcción de la carretera de asfalto de aproximadamente 4 kilómetros, que busca incentivar el movimiento turístico del lugar y mejoras al sector pesquero.

La empresa responsable de ejecutar los trabajos es Constructora Rodsa, S.A., que no solo tiene la responsabilidad de realizar los trabajos de las vías de acceso sino también las instalaciones de los locales para las comunidades de La Ermita y San José, que se encuentra en la fase de ejecución.

El Mandatario conversó con los pescadores y les explicó los trabajos que se llevarán a caborealizarán para la construcción de locales y dotar de facilidades de playa a quienes visiten estas zonas costeras. Esta inversión supera los 3 millones de dólares.

Se trata de dos infraestructuras. Una en el corregimiento de San José y la otra en La Ermita. La primera contará con 14 locales para la venda de productos del mar, estacionamientos, duchas y baños, así como un muro perimetral para impedir que sea vea afectado por oleajes. El segundo, con ocho locales de una planta, una planta de tratamiento, baños, tanque de agua, y estacionamientos compactados.

En la actualidad Conades ha desarrollado en el distrito de San Carlos el Proyecto Sanidad Básica con la construcción de 227 baños; El Higo con 353 y Guabito con 266, entre otros.