El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció que la primera entrega de apartamentos en Altos de Los Lagos, del Proyecto Renovación Urbana de Colón, será una realidad en las próximas semanas.
El mandatario, durante un recorrido de inspección por la obra, cuya inversión estatal supera los 800 millones de balboas, expresó que los trabajos presentan un avance global del 54% y establecen la construcción de cinco mil soluciones habitacionales y mejoras de infraestructura en el casco de Colón, impactando positivamente a más de 25 mil personas.
Este año, las autoridades planean otorgar las llaves de los primeros 1,020 apartamentos para, posteriormente, hacer entregas de 500 apartamentos cada dos meses hasta completar los 5 mil a finales de 2018.
En cuanto al Paseo Marino en Colón, el presidente Varela manifestó que se recuperaron 14 hectáreas del Estado que habían sido cedidas a empresas privadas para construir un espacio público con canchas polideportivas, ciclovías, juegos infantiles y nuevas áreas verdes para un sano esparcimiento al aire libre de niños y adultos.
Esta infraestructura contempla la rehabilitación de calles y avenidas, se construirán aceras y recuperarán edificios y otras estructuras o sitios de interés. Ya se inició el proceso de pavimentación en varias calles y avenidas.
Posteriormente, el presidente Varela se trasladó a la isla Telfers, en Colón, donde se construye una planta de generación de energía a base de gas natural con una capacidad instalada de 381 Megavatios, un tanque de almacenamiento de 180 m3, una terminal de entrada y salida de embarcaciones desde 3 mil a 160,000 m3 y una estación de camiones para distribuir de gas y una regasificadora.
La inversión es de 1,500 millones de balboas y la obra estará operativa en agosto de 2018 y el tanque de almacenamiento un año después.




