El presidente de la República, Juan Carlos Varela  llevó a cabo un encuentro en la ciudad de Colón para atender el tema de seguridad con la recién creada Fuerza de Tarea de Colón a fin de frenar la criminalidad que registra esta provincia.

Allí  se reunió con el Consejo de Seguridad Nacional , con  autoridades locales  ministros de Estado, y con 30 jóvenes oficiales recién graduados de la promoción número XVIII de la  Escuela de Oficiales de la Policía Nacional, Dr. Justo Arosemena, que pasarán a formar parte de este bloque de seguridad para Colón.

El presidente Varela detalló que el objetivo es garantizar que el Proyecto de Renovación Urbana sea un éxito y para que los turistas puedan caminar seguros y derrotar a grupos delictivos que se quieran apoderar de la ciudad, contaminando los contenedores de los puertos para enviar drogas hacia Europa.

La Fuerza de Tarea de Colón estará conformada por todas las agencias de seguridad del Estado, con el fin de que esta provincia logre nivelar las mismas cifras de seguridad que se registran en el resto de las provincias del país indicó el Presidente Varela.

De igual forma señaló que es por ello, que los últimos cuatro años el esfuerzo mancomunado por las autoridades ha permitido romper el récord de incautación de drogas y disminuir los delitos de alto impacto, como los homicidios, en donde se ha pasado de 17 homicidios por cada cien mil habitantes a nueve por cada cien mil habitantes, lo que coloca a Panamá como uno de los países más seguros de la región.

El Gobernante recalcó que parte del problema que enfrentan en materia de seguridad es porque se ha cuadruplicado la producción de drogas en Colombia y se usen los puertos de Colón para embarcar esa droga hacia Europa, lo que ha generado conflictos entre grupos delincuenciales, quienes se están peleando el despacho de la droga desde esa provincia.

Finalmente el Jefe del Ejecutivo indicó que no puede haber una renovación de Colón si no existe una actitud nueva de aquellos que son parte de la sociedad colonense que colaboren con la Fuerza Pública, identificando a estos grupos irregulares y aportando información de inteligencia que permita poder judicializarlos y proceder contra ellos.