“Han sido varios años de negociaciones, de planeamiento y hoy estamos aquí en su fábrica, listos para iniciar este proyecto”, aseguró el presidente de la República, Juan Carlos Varela, al iniciar su recorrido en la fábrica de monorrieles de Hitachi, en Yamaguchi, Japón, para conocer de primera mano a los profesionales, la tecnología e instalaciones detrás de los trenes y sistemas de la Línea 3 del Metro de Panamá.

El Mandatario panameño fue recibido por el presidente y director Ejecutivo de Hitachi Ltd., Toshiaki Higashihara, quien agradeció al gobierno panameño por su confianza en la empresa y en la tecnología japonesa. Destacó que se trata del primer sistema de monorriel japonés en las Américas, una plataforma única para demostrar la calidad y capacidad del país asiático en la región.

“Entregaremos un sistema confiable, en el tiempo estipulado. Estamos seguros del éxito de este proyecto”, aseguró Higashihara.

El presidente Varela agradeció el gran compromiso y empeño del equipo de trabajo y la confianza de Hitachi, de Mitsubishi, de Japón y sus ciudadanos, asegurando que se trata de un proyecto “del pueblo para el pueblo, que va a beneficiar a más de medio millón de personas que viven al oeste del país”.

Este proyecto fue uno de los temas abordados en el encuentro entre el Gobernante panameño y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en el marco de su gira de trabajo Asia.

El mandatario panameño estuvo acompañado por el ministro de Asuntos del Canal y director del Metro de Panamá, Roberto Roy; el director del Aeropuerto, Oscar Ramírez, entre otros funcionarios.