El presidente de la República, Juan Carlos Varela y la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, viajaron hoy a Lima, Perú, para participar en la VIII Cumbre de las Américas, cuyo lema es la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, cita regional, a la que asistirán más de 20 mandatarios.
El Jefe del ejecutivo sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de la región, y con congresistas y miembros de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.
Además, el presidente Varela estará dando una intervención en el Diálogo Empresarial de las Américas, que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), bajo el tema Infraestructura: motor para la integración y crecimiento de las Américas, en el que expondrá sobre el desarrollo que ha presentado Panamá en esta materia en los últimos años.
El Gobernante también participará en el V Foro de Jóvenes de las Américas, que busca que la juventud se convierta en embajadora del cambio para fomentar su participación en temas solidarios a la sociedad.
Al presidente Varela lo acompañan el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia; el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López; la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Angélica Maytín; la embajadora de Panamá en Perú, Nicole Wolcovinsky y Max López, coordinador Nacional de Cumbre de las Américas.
El mandatario panameño estará de retorno al país el domingo 15 de abril.




