Presidente Juan Carlos Varela, está en una misión oficial en Key West, Florida, sede de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur (JIATF-S, por sus siglas en inglés) donde sostendrá un encuentro bilateral con el Almirante Craig Faller, nuevo jefe del Comando Sur, el Almirante Pat DeQuattro, director de JIATF-S, y el Secretario Adjunto de Defensa para Latinoamérica, Sergio de la Peña.
En su agenda visitará la sede de JIATF-S, uno de los principales centros de coordinación en materia de seguridad del gobierno de los Estados Unidos con entidades interagenciales e internacionales para la detección y el monitoreo de las rutas del narcotráfico por vía aérea y marítima.
Además, revisarán y compartirán los resultados de las diferentes operacionales exitosas de los diversos programas de cooperación bilateral existentes y las experiencias de las Operaciones Kraken, Escudo y Relámpago.




