El presidente de la República, Juan Carlos Varela, realizó un recorrido para constatar los avances del proyecto en construcción del Centro Educativo de Formación Integral Los Lagos, ubicado en el Residencial Altos de los Lagos, que adelanta esta administración y que cambió la vida de más de 35 mil personas.

El Presidente recordó que esta orden religiosa asumirá, tras un convenio firmado con el Ministerio de Educación (MEDUCA), la dirección del centro educativo, pues los Salesianos son expertos en la educación de jóvenes.
“He traído aquí al Rector Mayor para mostrarle el Proyecto Alto de los Lagos, y para agradecerle su apoyo en la formación educativa y humana en el país, especialmente aquí en este proyecto, que tiene como objetivo dar nuevas oportunidades a los niños y jóvenes colonenses”, afirmó el Mandatario.

Durante el recorrido, el presidente Varela entregó dos apartamentos a los sacerdotes Salesianos que se encargarán de la educación y formación de los jóvenes que residen en Altos de Los Lagos a partir de este año lectivo.
Adelantó que han habilitado un edificio nuevo que consta de ocho salones para atender de manera provisional, a partir de marzo, a los niños de pre kínder y kínder.

De acuerdo con lo programado, el plantel educativo deberá estar listo en el primer trimestre del 2020 y atenderá a 1,900 estudiantes que viven en el residencial.

La infraestructura contará con varios edificios:  uno para la administración, otro para preescolar y jardín, primaria, premedia, media, gimnasio, cafetería, aula magna, canchas, entre otros.

El Meduca y los Salesianos firmaron en diciembre pasado el referido convenio de cooperación, asistencia y administración del nuevo plantel que se construye en Alto de los Lagos, teniendo en cuenta la necesidad de una educación de calidad y de apoyo en la formación de valores, amor propio y amor por la vida de niños y jóvenes de este sector del país.

El Mandatario dijo tener la seguridad de que el Centro Educativo de Formación Integral Los Lagos, en manos de la obra salesiana, tendrá un increíble trabajo y que de allí saldrán grandes profesionales, hombres y mujeres que harán de Colón y de Panamá un lugar mejor.

Por su parte el Ministro de Vivienda, Martín Sucre, señaló que ya se licitó la segunda etapa del Residencial Altos de Los Lagos, que constará de 1, 600 apartamentos. La primera etapa tiene 5 mil apartamentos y beneficia a más de 35 mil colonenses.