El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), está convocando a diversos comercios de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón a participar de la segunda fase del programa el Vale Digital y se espera que al menos 500 establecimientos, entre minisúper, abarroterías, fondas, restaurantes y farmacias, apliquen para ser puntos de canje, informó hoy Julio Mock, coordinador del programa en la institución.
En este momento está habilitado un pre-registro, del cual pueden participar quienes vendan al detal comidas, medicinas y artículos de limpieza, explicó Mock, quien anunció que los interesados pueden inscribirse en el sitio web: https://valedigital.mici.gob.pa/.
“Hemos creado una plataforma que nos permite validar a los comercios que cumplen con las actividades requeridas y saber su ubicación. Una vez seleccionados, se les brindarán a sus dueños breves seminarios para explicar cómo descargar el App que se necesita para el programa, mostrarles las operaciones básicas y donde encontrar todas las herramientas de ayuda y preguntas frecuentes que hasta ahora se han realizado y apoyarlos en el proceso”, detalló Mock.
Igualmente, señaló que hay empresas distribuidoras que forman parte del programa, lo que facilita que cualquier comercio participante utilice los fondos, e incluso pueda redimir en efectivo los fondos que recauden de Vale Digital.
Agregó que esta iniciativa liderada por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, cuenta actualmente con el respaldo de más de 45 comercios en Panamá, Colón y Panamá Oeste, contribuyendo a la reducción de la circulación y a mantener una mejor trazabilidad de los ciudadanos mientras dure la pandemia.