Alumnos, padres de familia y directivos del Centro Ann Sullivan Panamá (CASPAN) dieron la bienvenida a la Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela, durante una visita que efectuó a estas instalaciones para conocer la atención que se ofrece a los niños, niñas y jóvenes con una condición de autismo y otras discapacidades cognitivas.
El CASPAN regentado por un patronato, es una entidad pública y social sin fines de lucro, con personería jurídica que ofrece recursos, servicios y apoyo para la población con condición de autismo y otras condiciones de discapacidad cognitiva, sus familias y la comunidad.
La Primera Dama durante esta visita efectuó un recorrido por las diferentes aulas, donde compartió con los alumnos y observó la labor que los especialistas de aulas realizan con estos chicos, con el propósito de que se incorporen a la vida productiva del país.
Asimismo, expresó su voluntad de brindar todo su apoyo al centro, como a los padres de familia que se esfuerzan por sacar a sus hijos adelante. A las madres les dijo que son el pilar del mundo y fuente de amor para la humanidad, instándolas a seguir hacia delante.
En este sentido, la Primera Dama conoció del trabajo que las madres de familia realizan diariamente en un área del centro, mientras esperan a sus hijos, con papel reciclado que luego utilizan en la confección de tarjetas, lámparas, entre otros adornos.
Las madres de familia, por su parte, aprovechando la presencia de la esposa del Presidente de la República les solicitaron apoyo para que esta iniciativa se pueda convertir en un proyecto en el que sus hijos puedan participar y desarrollar.
Fuente: Despacho de la Primera Dama




