El Embajador saliente de la República de China (Taiwán) acreditado en el país, José María Liu, junto a su esposa, María de Liu, visitó a la Primera Dama, Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina y portavoz de la Cero Discriminación, Lorena Castillo de Varela.
Durante el encuentro, realizado en el Palacio de las Garzas, la Primera Dama reiteró los lazos de amistad con el gobierno de la República de China (Taiwán) al tiempo que agradeció al embajador Liu «la ayuda y apoyo del gobierno de su país para las personas más necesitadas en nuestro país” .
“Gracias Embajador Liu por todo lo que ha hecho usted y su país por Panamá”, dijo Castillo de Varela.
Al despedirse de la Primera Dama el diplomático taiwanés destacó el vínculo que le une a Panamá al recordar que fue, hace 34 años, el primer becario de su país en Panamá.
Lui, que concluye su misión en Panamá este 15 de mayo, reiteró los lazos de amistad y de colaboración entre ambas naciones y resaltó la labor social que realiza el Despacho de la Primera Dama para asistir a la población vulnerable en el país.
El Director de Proyección Social del Despacho de la Primera Dama, Nelson Castillo, aprovechó la oportunidad para entregarle al Embajador Liu un informe de ejecución detallado del uso de las donaciones que el año pasado hizo el Gobierno de la República de China (Taiwán en beneficio de las personas que viven en condición de vulnerabilidad y riesgo social en el país.




