Con la finalidad de aprender a operar la calculadora de pantalla gráfica internacional, como herramienta para acreditarse en el bachillerato internacional, se desarrolló una inducción con 16 docentes y cuatro estudiantes que integran la Academia Bilingüe Panamá para el Futuro.
La calculadora gráfica, tiene como bases las asignaturas del diploma internacional y la capacitación, será necesaria para impartir a los estudiantes las asignaturas de biología, matemática de nivel medio y superior.
Esta consiste en la aplicación de dos enfoques: análisis de los alumnos y la comprobación con la calculadora que resuelve de manera directa los problemas y, por otra parte, debe ser utilizada porque en lo internacional se realizan pruebas que se deben desarrollar dentro de la misma herramienta tecnológica.
El coordinador de la Academia Bilingüe Panamá para el Futuro, Ángel Sánchez, señaló que también será utilizada la calculadora científica debido a que los estudiantes se gradúan con un bachiller en ciencias y deben utilizar adecuadamente las aplicaciones de la calculadora tradicional, para ser capaces de incursionar en el manejo adecuado del aparato de pantalla gráfica, necesario para los jóvenes del bachillerato internacional.
Sesenta alumnos aproximadamente utilizarán la calculadora internacional, sin embargo, se prevé que sean unos 150 los beneficiados con este dispositivo de alta tecnología. Para los docentes que imparten clases en el bachillerato internacional, es obligatorio conocer el manejo básico de la calculadora gráfica. En tanto, los estudiantes entre sí, pueden apoyarse para la comprensión de dicha herramienta educativa.