El Centro de Educación Básica General Quebrada del Rosario Arriba, en el distrito de Las Minas, provincia de Herrera, es otro de los colegios que se incorporan al programa piloto Estudiar sin Hambre.
Este plan, está dirigido a los niños que viven en los 300 corregimientos de extrema pobreza, identificados dentro del Plan Colmena que desarrolla el Gobierno Nacional.
Este fue el tercer plantel que visitó el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, acompañado de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.
El presidente, observó que unos 55 estudiantes del centro educativo se alimentaron con un almuerzo caliente, rico en carbohidratos, proteínas, frutas y vegetales, de acuerdo con la pirámide nutricional.
Cabe recordar, que este es un programa multisectorial, el cual cuenta con los auspicios de autoridades de los ministerios de Desarrollo Agropecuario, de Desarrollo Social, de Salud y de Educación, con el apoyo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Durante su visita por el inicio del año lectivo, el presidente, hizo entrega de útiles escolares a los alumnos de educación primaria y premedia hasta el noveno grado, así como también un cheque de 5 mil 400 balboas correspondientes al Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), que se aumentó en un 150% anual, cuando inicialmente era de 700 balboas.
Durante su visita al lugar, Cortizo Cohen, compartió con los estudiantes y aparte de útiles escolares, de igual forma entregó instrumentos musicales.
Es importante enfatizar, que el programa, va dirigido al Panamá Rural, al de las Comarcas y al de los Barrios, en sitios identificados como de extrema pobreza.