Con la entrega de la orden de proceder, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, junto al vicepresidente, José Gabriel Carrizo, puso en ejecución en El Chorrillo, el programa Recuperando Mi Barrio, que permitirá la generación de empleos temporales a través de la rehabilitación y remozamiento de los edificios, además de la infraestructura pública, con la participación de mano de obra de la comunidad.

El plan piloto del proyecto iniciará en El Chorrillo y luego se extenderá a Santa Ana, Barraza, Curundú, Los Libertadores, Tuira y Chucunaque, complejo Guadalupe, Paraíso, Los Abanicos, Casco de Colón, Irving Saladino, Río Alejandro, entre otros.

Son 92 multifamiliares los que rehabilitará el Gobierno Nacional, además de mejorar la apariencia física de las infraestructuras públicas existentes, incluyendo el remozamiento de las instalaciones deportivas.

La segunda etapa del proyecto atenderá 27 edificios, que serán rehabilitados y reacondicionados, mientras que la tercera etapa contempla la rehabilitación, mantenimiento y mejoras de 33 edificios. La obra dará inicio el próximo 20 de agosto 2020 y finalizará en noviembre de 2021.