Con la llegada de la semana mayor o Semana Santa, las autoridades de Salud de la provincia de Chiriquí reiteran a la población la importancia de mantener las medidas de bioseguridad para evitar propagación o contagios que produzcan la aparición de nuevos casos de Covid-19.
La directora regional de salud, Gladys Novoa explicó que aun cuando se ha flexibilizado algunas medidas de bioseguridad, es importante no bajar la guardia, porque todavía el riesgo está latente y un descuido estaría exponiéndonos, por ello hay que ser responsable al adoptar las disposiciones” enfatizó.
Funcionarios de Promoción de la Salud se mantienen cumpliendo la misión de orientar a la población que acuda a las diversas actividades religiosas que se desarrollan durante estos días estaremos enfatizando en el autocuidado para que las personas tomen precaución.
En el caso de los peregrinos, es importante que si realizan caminatas procuren hacerlo con la burbuja familiar, recordando qué se puede prescindir de la mascarilla, pero siempre es propicio guardar como distancia al menos un metro.
Recordó también que, durante el recorrido es importante estar bien hidratados y si se hace de día debe contar con protección solar, usar ropa holgada y calzado cómodo.