El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) informó que para este viernes se esperan chubascos y aguaceros aislados en distintas regiones del país, acompañados de temperaturas elevadas y altos índices de radiación ultravioleta.

En horas de la mañana, podrían registrarse chubascos aislados en sectores de Colón y Guna Yala, con posibilidad de extenderse hacia Darién, Panamá, Panamá Oeste y la península de Azuero.

Durante la tarde, se prevén aguaceros aislados, algunos puntualmente fuertes y con actividad eléctrica, principalmente en la vertiente del Pacífico y en zonas montañosas de la vertiente del Caribe.

En la noche, se esperan lluvias dispersas en el sector marítimo del Caribe, que podrían incursionar hacia tierra firme en áreas del Caribe, Darién, Panamá Oeste y el sur de Veraguas.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 23 °C y 26 °C en la cordillera Central, y entre 29 °C y 32 °C en el resto del país.

El IMHPA advierte que los índices de radiación ultravioleta estarán altos y muy altos, por lo que se recomienda uso de protección solar y evitar la exposición prolongada al sol.

TE PODRÍA INTERESAR: Productores se capacitan en cultivo de tomate

Las condiciones marítimas se mantienen favorables en ambos litorales, tanto en el Caribe como en el Pacífico.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!