La fiscalización de los subsidios que otorga el Estado y la creación de la Ley General de Cultura son los objetivos de los anteproyectos de ley presentados ante el pleno.
La diputada Alina González presentó el anteproyecto por medio del cual se establece un monitoreo, reporte y verificación de los subsidios e incentivos fiscales otorgados por el Gobierno panameño.
Sostuvo que es necesaria una reestructuración del procedimiento de otorgamiento de incentivos y subsidios gubernamentales y, por ende, es necesario que el Estado cuente con una norma jurídica que le permita regular las actividades que se relacionen con el resultado de esos privilegios.
En cuanto a la segunda propuesta, el diputado Héctor Brands, proponente de la Ley General de Cultura señaló que este documento dará legitimidad a las actuaciones públicas a favor de una amplia gama de actividades, procesos y sectores que hasta el momento no habían sido concebidos desde la perspectiva cultural.
Afirmó que esta norma dará al Ministerio de Cultura la sustentación de actuar en dos pilares fundamentales que son: los derechos culturales y el desarrollo sostenible.




