El Ministerio de Seguridad Pública prorrogó por un período de 30 días, la suspensión de importación de armas de fuego de uso permitido en el territorio nacional a las empresas debidamente autorizadas.
La decisión de suspensión fue publicada el pasado 6 de mayo en Gaceta Oficial, por medio del Resuelto N° 066/Diasp/15, que extiende un período de veda que inició en la pasada administración, cuando por razones de incremento en los índices de violencia y los casos de homicidio, se tomó la decisión de evitar la entrada de más armas al país.
En la actual administración y con base en las estadísticas, se redactó un nuevo documento más riguroso y con más requisitos, para otorgar permisos de armas, exportación y venta.
Según la Gaceta Oficial, corresponde al Ministerio de Seguridad Pública, establecer un conjunto de controles e intervenciones administrativas, que condicionen en beneficio de la seguridad ciudadana el ejercicio de las actividades de su competencia.
Este documento exceptúa de la medida a los estamentos de seguridad y los servicios de seguridad de las instituciones del Estado.
Fuente: MINSEG




