El proyecto para el estudio, diseño, construcción y mantenimiento de obras para la ampliación y rehabilitación de la carretera Panamericana, Tramo-Puente de Las Américas-Arraiján, mejor conocido como “8 Carriles” presenta a la fecha un avance de 38%, informó el Ministerio de Obras Públicas.

Esta obra que forma parte de los proyectos reactivados por el Gobierno, está ubicada en la provincia de Panamá Oeste y comprende una inversión que supera los B/.405 millones.

La empresa encargada de la obra, el Consorcio Loma Cová, ha realizado trabajos de excavaciones (clasificadas y de desperdicio), rellenos, topografía, trabajos de izajes de vigas, limpieza de cunetas, canales y vados; colocación de formaletas, aceros y vaciados de losa de superestructura, limpieza general de la obra.

También se han hecho excavaciones común y disposición de material desechable en botaderos, saneo, topografía, trabajos en obras de drenajes transversales, rellenos, hidrosiembra, pilotes, perforación, reforzamiento, vaciado, pruebas de integridad, descabezado y levantado de pilas voladuras de estación en el sector Loma Cová.