El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, participó de la discusión y aprobación en primer debate en la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional del proyecto de Ley N° 551 que contiene el funcionamiento del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).
El ITSE busca llegar a una nueva generación ofreciéndoles oportunidades educativas, pero sobre todo tiene la misión de atender la creciente demanda del sector privado por carreras técnicas y especializadas en las áreas de turismo, logística, finanzas, industria, construcción y aeronavegación.
María Lourdes Peralta, coordinadora general del proyecto explicó que el Instituto busca captar a aquellos jóvenes de escasos recursos y que no tienen la capacidad financiera para hacerle frente a estas carreras técnicas, pues su matrícula de ingreso está a nivel de las universidades estatales.
El Proyecto de Ley reconoce la personería jurídica al ITSE, y tendrá autonomía académica, administrativa, económica y financiera, patrimonio propio y derecho de administrarlo.




