Your Content Goes Here

Con el objetivo de evitar pérdidas al erario público de Panamá, la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional iniciará el análisis y presentación de tres anteproyectos de ley.

Entre ellos se encuentra el anteproyecto de ley 249, que busca reducir el pago de alquileres de oficinas utilizadas por ministerios e instituciones del Estado. También se discutirá el anteproyecto de ley 113, que regula la contratación de empresas señaladas por actos de corrupción.

El presidente de la comisión, Eduardo Gaitán, habló sobre estas propuestas, señalando que ambas se encuentran en proceso de prohijamiento y que serán discutidas oportunamente con los sectores afectados. “Hay que ver la viabilidad de cada propuesta y la respuesta que reciben de los comisionados”, destacó Gaitán.

Te puede interesar: Alerta por aumento de rabia bovina en Coclé

En cuanto a la propuesta para reducir el gasto en alquileres, su proponente, el diputado José Pérez Barboni, explicó que la iniciativa busca, entre otras cosas, reubicar múltiples oficinas públicas en una ciudad gubernamental, lo que permitiría un ahorro estimado entre 100 y 200 millones de dólares en un periodo de 10 a 20 años.

Respecto al anteproyecto sobre la contratación de empresas involucradas en corrupción, el diputado Barboni señaló que la propuesta cuenta con amplio respaldo de la sociedad, aunque igualmente será sometida a un proceso de consulta y discusión amplia.

Por otro lado, la comisión también analiza un anteproyecto de ley para una nueva reforma a la Ley de Intereses Preferenciales, presentado por los diputados Carlos Saldaña y Jorge Herrera.

¡Camparte en tus Redes Sociales!