Luego de escuchar y analizar las propuestas y planteamientos de sectores involucrados y afectados por los proyectos de ley 100 y 51, que buscan modificar la Ley 40 de 1999 sobre la responsabilidad penal del menor en Panamá, la subcomisión de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales culminó el estudio y análisis de ambas iniciativas legislativas.

El diputado Luis Duque adelantó que la subcomisión elaborará un informe técnico que será presentado ante la comisión para su discusión en primer debate.

“Los aportes han sido significativos y nos permitirán llegar a consensos para aprobar una buena ley de responsabilidad penal del menor”, señaló Duque.

Por su parte, el diputado y miembro de la subcomisión Ricardo Villalobos argumentó que Panamá lleva 17 años desactualizado en esta materia y que es momento de contar con una ley adecuada a los tiempos actuales y que responda a los intereses del país.

Los proyectos de ley 100 y 51 buscan fortalecer la respuesta sancionatoria del sistema penal juvenil, especialmente en el caso de adolescentes entre 14 y 16 años, proponiendo igualar sus penas a las de los mayores de 16 años en casos de delitos graves, como robo con secuestro, violación y homicidio.

¡Camparte en tus Redes Sociales!