El Puente de Sixaola, con un costo total de US$15 millones, fortalecerá la interconexión e integración entre Costa Rica, Panamá y el resto de Centroamérica

Con dicho proyecto, impulsado por la AMEXCID de la SRE, se beneficiará la sociedad y el sector comercial de la costa atlántica de Centroamérica.

México, a través del Fondo de Yucatán, apoya el desarrollo económico y social de la región mesoamericana.

Los gobiernos de Costa Rica y Panamá anunciaron el inicio de los trabajos del proyecto “Estudio, Diseño y Construcción del Puente Binacional sobre el Rio Sixaola y sus Vías de Acceso (Costa Rica/Panamá)” que fortalecerá la interconexión y comunicación en la Región del Caribe, facilitando la movilidad y promoviendo el comercio.

Este puente, cuya finalidad es facilitar el traslado de personas y cargas entre ambos países, forma parte de la Red Internacional de Carreteras Mesoamericanas (RICAM), estrategia de interconexión física impulsada por el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, iniciado por México, que a su vez permite fortalecer el Sistema del Corredor Atlántico, propiciando la integración regional y su desarrollo económico y social.

El Puente Internacional Sixaola fue construido originalmente en 1908 como paso ferroviario para la exportación de productos de la región. Tras años de esfuerzos de coordinación entre los dos países centroamericanos y el apoyo de México a través de la AMEXCID se iniciaron las bases de construcción de este puente permanente entre ambas naciones. 

 

 

 

Fuente: Cancilleria

¡Camparte en tus Redes Sociales!