La Gobernación de la provincia de Panamá llevó a cabo este jueves el tradicional acto oficial de quema de banderas en desuso, ceremonia con la que se inician las celebraciones del Mes de la Patria en todo el país.

Durante el acto, la gobernadora Mayín Correa resaltó la importancia simbólica de esta actividad, la cual representa el respeto y la honra que merece la enseña nacional.

Muchos panameños, especialmente los niños y los jóvenes, desconocen por qué en  este acto tan solemne se le rinde honor  a nuestra bandera y el significado de su extinción al fuego y el depósito de sus cenizas en una urna muy especial, señaló Correa.

De acuerdo con la normativa vigente, el acto de cremación de banderas debe ser realizado únicamente por las gobernaciones provinciales. Las banderas dañadas o deslucidas deben ser entregadas a estas autoridades para su adecuada disposición en una ceremonia protocolar, debidamente demarcada y bajo las medidas de seguridad requeridas.

TE PODRÍA INTERESAR: Asistencia técnica del MIDA y la tecnología de micro silos

El acto simboliza la  despedida oficial de las banderas que han cumplido su ciclo de uso, tal como lo establece el Decreto Ejecutivo N.º 337 del 22 de diciembre de 2017, que regula el tratamiento y disposición de los símbolos patrios en el territorio nacional.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!