Cuba dio «incondicional apoyo» a Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro ante la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que califica al país sudamericano de una amenaza a su seguridad nacional.

«El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba reitera nuevamente su incondicional apoyo y el de nuestro pueblo a la Revolución bolivariana, al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros y al heroico pueblo hermano de Venezuela», subrayó el pronunciamiento oficial publicado este martes en los medios locales.

Obama emitió la víspera una orden ejecutiva que declara «emergencia nacional» en Estados Unidos y a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional», en represalia por las medidas adoptadas por Caracas frente a denunciados actos injerencistas de Washington.

Cuba calificó la declaración de «arbitraria» y «agresiva», además de «poco creíble», tras preguntarse cómo amenaza Venezuela a Estados Unidos a miles de kilómetros de distancia, sin armas estratégicas y sin emplear recursos ni funcionarios para conspirar contra el orden constitucional estadounidense.

El gobierno cubano enfatizó que «nadie tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de un Estado soberano ni a declararlo, sin fundamento alguno, como amenaza a su seguridad nacional».

«Así como Cuba nunca estuvo sola, Venezuela tampoco lo estará», sentenció la declaración.

¡Camparte en tus Redes Sociales!