El Ministerio de Obras Públicas desarrolla intensos trabajos a lo largo de la Cinta Costera en sus fases I, II, III y Mirador del Pacifico, el cual será el centro de celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), evento a realizarse del 22 al 27 de enero de 2019.
Actualmente se remozan las áreas de recreación, mantenimiento de los jardines, entre otras actividades.
La Cinta Costera 1, cuenta con 25.8 hectáreas de parque urbano de las cuales 16.2 hectáreas son área verde, siete kilómetros de aceras peatonales, 3.5 kilómetros de ciclovía, cinco módulos de facilidades, canchas deportivas, parque infantil y cinco pasos peatonales elevados.
Por otro lado, en la Cinta Costera 3, se instalan basureros nuevos, se agregó arena al área de los juegos nuevos. Se están cambiando los juegos infantiles para repararlos; además de sustiuir las luminarias defectuosas y de igual forma, en el Tramo Marino se instalan luminarias tipo led.
En el área de las pérgolas, se contrató los servicios de una empresa, para que efectúe los trabajos de mantenimiento con pintura en su totalidad. Iguales trabajos se llevaran a cabo en el tramo de la Cinta Costera 3.