Funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, realizaron una serie de recorridos de prevención y atención contra el trabajo infantil en diferentes puntos de la Provincia de Coclé.
En este sentido, Eva Vergara de Córdoba, Directora Regional del Mitradel en Coclé, indicó que se mantendrán vigilantes para que se cumplan las normativas nacionales e internacionales que rigen esta materia. “Los recorridos continuarán con el objetivo de que los empleadores no inserten mano de obra infantil dentro de su fuerza laboral”, acotó Vergara de Córdoba.
Los operativos se efectuaron en fincas agrícolas y zonas pesqueras de los Distritos de Aguadulce y Penonomé. Durante la diligencia los Funcionarios no detectaron menores de edad realizando labores de siembra y cosecha de hortalizas (cebolla), cucurbitáceas (sandía) y cítricos (naranja).
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) incluye dentro de su listado de peores formas de trabajo infantil aquel que por su naturaleza o condiciones en que se realizan, puedan poner en riesgo la salud, la seguridad o la moralidad de los niños.
Panamá sigue con su firme compromiso de erradicar en su totalidad y en sus peores formas este flagelo social.